Acta del grupo de educación (25-06-2011)

Asisten 7 personas.

Propuestas:

1. Se aprueba crear un directorio de recursos del barrio.  Cada uno mandará la información de la que dispone a Leo (consultar correo a educacion.15mprosperidad@gmail.com), que se encargará de recopilarla y sistematizarla.

2. Se propone preparar y desarrollar unas jornadas sobre educación que fomentar la formación dentro de la propia comisión y la participación del barrio.

3. Se propone que cada uno, libremente,  plantee un tema que le gustaría preparar. Los temas se podrán preparar  tanto individual como colectivamente. Algunos de los temas que se plantearon son:

– Educación y Derechos Humanos.

– Formación permanente del profesorado, tanto en educación como en valores.

– Alternativas en sistemas educativos: proyectos concretos, la idea de taller frente a curso, comunidades de aprendizaje, pedagogía alternativa, escuela y educación popular, experiencias internacionales (Montessori, países escandinavos…).

– Privatización de la educación: conciertos educativos…

– Situación de las AMPAS en el distrito. Las escuelas de padres como alternativa. La relación de padres/madres y profesorado en el ámbito de la educación especial, como posible referente de un nuevo enfoque de esta misma relación en la educación convencional o formal.

4. Se propone realizar un análisis de la situación actual de la educación formal  en clave de aciertos y mejoras. En este análisis se incluirá una reflexión sobre el marco legislativo y sobre su carácter inestable.

Otras tareas:

1. Hay gente que falta por incluir en el grupo de correos. Se intentará incluirla lo antes posible.

2. Leo se encarga de pasar a limpio las propuestas del sobre recogidas del buzón de la asamblea. Se incluye como punto de la próxima asamblea de la comisión.

3. Concretar un texto (o más de uno) con información básica tal y como  hablamos en la otra reunión, para difundir en el barrio: bocas de  metro, asociación de vecinos Valle Inclán, Escuela Popular, Libreria  el Buscón, vecinos, padres, etc.; y llevarlo a la asamblea general de la prospe para consensuarlo y empezar a divulgar.
(hay una carta del grupo de educación, cultura y deporte de Paseo de
Extremadura que ya están distribuyendo, que puede sernos de ayuda, está en su enlace de tomalosbarrios.net)
4 . Ponernos de acuerdo para hacer fotocopias, imprimir y distribuir.

Próxima asamblea:

SÁBADO 2 DE JULIO A LAS 11:30 AL LADO DEL ESCENARIO DEL PARQUE DE BERLIN.

Se propone llevar cada uno algo para compartir y así tomar el aperitivo todos juntos.

Puntos:

-Acuerdos sobre temas prácticos: días, horario, quórum…

-Revisar y debatir propuestas del buzón.

-Consensuar panfleto para distribuir, y hojas de firmas sobre visita del Papa.

Esta entrada fue publicada en General, Prosperidad. Guarda el enlace permanente.