Acta Comisión de Educación (14 de julio)

Convocatoria: 14 de julio, 20h en Parque Berlín

Asistentes: 6 personas

Toma de contactos:

-Leo nos informa de la asamblea de Chamartín Norte donde no existe un grupo de trabajo de educación, pero sí un grupo de “conocimiento”, y sobre la asistencia a la asamblea general de educación en Sol el 6 de junio, en la que se informó de nuestra existencia.

Bookcroosing de libros de texto:

Se decide reunir los esfuerzos para hacer posible esta iniciativa, como enfrentamiento al consumo desaforado de libros de texto, y como herramienta útil para familias con pocos recursos económicos. Se propone generar una página que sirva de foro de intercambio, y realizar encuentros físicos a principios de septiembre para el intercambio: en colegios e institutos, en la Escuela Popular o Asociación de vecinos. Y anunciarlo mediante carteles informativos.

Sobre el panfleto a distribuir en septiembre:

Texto que sirve de presentación de la Comisión, y de denuncia de los recortes recientes en la educación pública, en el que falta por incluir las iniciativas para septiembre (bookcrossing, encuentro educativo propuesto en Sol, periodicidad de asambleas, etc.), y datos sobre los recortes en los centros del barrio (¿dónde recabarlos? ¿En el DAT?)

Sobre propuestas de textos informativos para realizar jornadas educativas:

En otra reunión anterior se habló de realizar aportes personales, en forma de breves textos-ponencias, para contribuir a realizar unas jornadas informativas a partir de septiembre. Algunos de los temas propuestos son: Educación-DDHH (ya realizado por Luis); Escuelas de padres y AMPAS; Experiencias educativas alternativas; Formación permanente del profesorado y educación en valores; Mercantilización de la educación.

Decidimos ponernos una fecha límite para su redacción y empezar a funcionar. (pendiente de acordar para el 31-Agosto)

Sobre periodicidad de las asambleas:

Se habla de la conveniencia de reunirnos un día fijo cada dos semanas, pero se pospone la decisión a la espera de contar con más asistentes para que expresen su parecer.

Próxima reunión:

Para poder incluir los consensos de la Asamblea de educación de barrios y pueblos del 20 de julio, a la que asistiremos algunos de nosotros, y encontrarnos antes de que comience el curso se decide reunirnos el 31 de agosto, 20h en Parque Berlín.

Esta entrada ha sido publicada en General, Prosperidad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.