La VIII Asamblea Popular de Chamartín Norte calienta motores

Hola a tod@s,

después del intenso fin de semana las MPI se van a Bruselas y nosotr@s volvemos a nuestra asamblea.

Os recordamos que la próxima asamblea sera el jueves 28 a las 20:00h en la plaza del Perú.

Los puntos del día recopilados hasta ahora se centran en los puntos pendientes de la pasada asamblea:

  • Introducción
  1. Puesta al día sobre el movimiento 15M (MPI, Foro Social 15M).
  • Puntos organizativos
  1. Calendario de asambleas para el mes de agosto.
  2. acción contra la privatización de CYII, implicación del Grupo Unificado, coordinación con otras asambleas e identificación de objetivos.
  3. Espacio para las Comisiones y Grupos de Trabajo.
  • Puntos APM
  1. Lectura del acta de la ultima APM, debate y consenso de los puntos enviados a las asambleas de barrios.

Los puntos de la APM sobre los que tenemos que alcanzar consenso:

Funcionamiento del movimiento 15M a día de hoy en Madrid:

El grupo de dinamización de Sol ha elaborado un documento donde se recogen los 5 “agentes asamblearios” en los que, a día de hoy, se articula el movimiento en Madrid:

  • Asambleas autónomas de barrios y pueblos
  • Grupos de trabajo temáticos Madrid
  • Asambleas transversales (de más de un tema que se organizan puntualmente)
  • APM (en realidad es el altavoz de las 120 asambleas de barrios y pueblos. Se reúne cada 15 días y tiene el objetivo de coordinar acciones).
  • Asamblea abierta de Sol: no es una reunión de portavoces sino de gente.

Desde la APM nos piden a los barrios decisiones sobre el funcionamiento y la toma de decisiones. Proponen un sistema de sierra: que las propuestas vayan del barrio a APM y viceversa hasta que se logre un consenso.

  • Primera cuestión: ¿Tienen los enlaces capacidad de reformular una propuesta en Sol con objetivo de lograr consenso (siempre que sea un matiz, no cambio sustancial)?
  • Segunda cuestión: ¿Las decisiones en la APM se han de tomar por consenso o bastan los 4/5 del total?
  • Tercera cuestión: ¿Cuándo una decisión es representativa de la APM? ¿Se cuentan las asambleas asistentes a la APM en la que se está tomando la decisión o las asambleas existentes (aunque no hayan acudido ni comunicado su ausencia)?

Visita del papa:

Nos informan de las movilizaciones planteadas ante la inminente visita. Se aclara que las protestas no son contra la visita del papa en sí, sino contra la financiación de la misma con nuestro dinero y utilizando recursos públicos (colegios por ejemplo). La comisión de educación de Sol hace meses comenzó una recogida firmas. La organización Europa Laica ha elaborado un manifiesto “De mis impuestos, al papa 0” que pueden firmar tanto organizaciones como personas (www.laicismo.com). Esta organización ha convocado una manifestación para el 17 de agosto que acaba en sol 20h (no sabemos de dónde sale aún).

  • Puntos de debate
  1. Agencias de calificación.
  2. Método asambleario (Consenso, bloqueos).
  3. Candidatura de Madrid 2020.
  4. Implicación de los recursos públicos en la visita del Papa (Ya propuesto por la APM).

Desde dinamización de Asambleas se os invita a proponer aquellos puntos que consideréis oportunos a debatir en la próxima asamblea.

¡Nos vemos!!!

Saludos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a La VIII Asamblea Popular de Chamartín Norte calienta motores

  1. Manu Medina dijo:

    Me gustaría llegar a ser octogenario y decirle a los más jóvenes lo que ocurrió un día de 15 de Mayo de 2011, y recordarles que todo lo que ellos están disfrutando y viviendo como algo natural, un día y hace mucho tiempo tuvimos que luchar por ello y que en esa contienda yo participé, hablarles de que tiempo atrás las personas luchaban por tener todos los mismos derechos, que los hombres grises de Michael Ende se escaparon de sus cuentos he intentaron apoderarse de la vida, que llegaron a tener grandes poderes, a ser senadores, presidentes, jueces, banqueros, pero que una tarde de verano, un buen grupo de hombres y mujeres irrumpieron en la plaza del ágora, en el centro del sol, y fue tan grande su estallido que se expandió por todos los territorios de la tierra, tiñó de verde los prados calcinados por los transgénicos y cubrió de esperanza a los hijos de los pobres… y que también hace muchos, muchos, muchos años las personas se separaban por colores, sexos y razas, y que las alambradas se erigían entre fronteras y que las riquezas de la tierra tenían dueño, el agua, el sol, el viento y las nubes pagaban impuestos.
    Y que hoy y después de muchos aciertos y equívocos el ser humano disfruta de los recursos de tierra y que todas las razas, sexos y colores viven y recuerdan constantemente que hay mas cosas que les unen que las que le separan, y que al agua, al sol, al viento y a las nubes le han quitado todas la cadenas.

Los comentarios están cerrados.