X Asamblea Popular del Barrio de Chamartín Norte 03/09 12:00h

Hola a tod@s,

Parece que fue ayer pero ya vamos a por la X Asamblea Popular del barrio de Chamartín Norte.

Y para celebrarlo tenemos una asamblea muy especial, una asamblea temática extraordinaria con motivo de la acción contra la privatización del Canal de Isabel II.

En la primera hora de la asamblea un compañero de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II vendrá a darnos un taller para informarnos acerca de las consecuencias de esta privatización y las acciones en las que podemos actuar para evitarla.

Una vez finalizado el taller seguiremos con los puntos pendientes de la pasada asamblea, cuyo acta podéis descargar AQUI.

Estos puntos se centran en el debate sobre la estructura y funcionamiento de la APM. Desde dicha APM se nos remitieron una serie de propuestas para su debate y consenso, los cuales fueron informados en la pasada asamblea, posponiendo su debate y consenso para la próxima. Estos son los puntos:

I. FUNCIONAMIENTO APM

1.1. Quórum

  • Propuesta de que la APM tenga capacidad decisoria a partir del consenso de 4/5 partes del censo total de la APM (114 Asambleas censadas a fecha de 24/08/2011)
  •   Propuesta de que la APM tenga capacidad decisoria a partir del consenso de 2/3 partes del censo presente en la APM junto con aquellas asambleas que hayan enviado sus consensos por vía mail. (apm.secretaria@tomalosbarrios.net)

1.2 Periodicidad

  • Propuesta de continuar quincenalmente con la APM. (Propuesta ya consensuada previamente por muchas Asambleas)
  • Propuesta de APM mensual. (Propuesta realizada por dos Asambleas en la V APM)

1.3 Ubicación

  • Propuesta de mantener la ubicación en un lugar céntrico de Madrid capital (Sol, Plaza del Carmen, Parque del Retiro etc).
  • – Propuesta de realizar la APM de modo rotativo en los distintos Barrios y pueblos de Madrid.

1.4 Rotación

  • Propuesta de que sean los Distritos o Agrupaciones de Asambleas las que asuman la Secretaría APM.
  • Propuesta de que en la rotación de la Secretaría APM haya presentes: 2 Asambleas de Barrios de Madrid + 1 Asamblea de 1 Pueblo o Agrupación de Asambleas de Pueblos + 1 Asamblea que haga función de puente en la rotación. (Propuesta que realiza la Secretaría de la APM con el fin de potenciar el trabajo conjunto entre Barrios y Pueblos de Madrid).

1.5 Propuesta de Collado Villalba sobre Funcionamiento de APM y trabajo interasambleario en internet (https://n-1.cc/pg/file/read/657977)

Por ultimo, ya tenemos disponible el orden del día de la próxima APM convocada para el próximo domingo 4 de septiembre. AQUI lo tenéis disponible para vuestra consulta y debate en la asamblea de este sábado.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Asambleas, Orden del día. Guarda el enlace permanente.