Pasacalles e inauguración de un espacio público liberado en el barrio de Prosperidad.

Comunicado repartido a l@s  vecin@s del barrio:

Vecinos y vecinas del barrio de Prosperidad:

 

Probablemente muchxs de vosotrxs pasáis por aquí a diario, nada os llama la atención, nos han acostumbrado tanto a los horarios, a las verjas, a las cadenas, que encontrar un parque cerrado ya no es motivo de asombro. El parque en el que nos encontramos no es un jardín privado, fue inaugurado el 17 de febrero de 1995 por el alcalde Jose Mª Álvarez del Manzano, con la finalidad de servir de espacio de recreo para las personas que acuden al Centro de Mayores Nicolás Salmerón. Durante 13 años sólo ha servido para algún campeonato de petanca y, desde hace tres años, sólo es abierto por el personal de Parques y Jardines para su mantenimiento.

 

Si estamos hoy aquí es porque hemos acudido al Centro de Mayores, a Servicios Sociales, a Vías Públicas… Queríamos saber el porqué del cierre y se han pasado la pelota. No nos queda otra que coger nosotrxs la pelota y ponerla en juego, que para eso están los parques. Hoy se recupera un espacio público para todxs y, sobre todo, de todxs, lo cuidaremos porque es nuestro, respetaremos a lxs vecinxs porque también es suyo y porque sabemos que la responsabilidad es algo que se trabaja, no se consigue mediante prohibiciones y normas establecidas. Sabemos convivir, aunque no nos quieran dar la oportunidad de demostrarlo.

 

Hoy es un día donde podemos recuperar un espacio que hasta entonces no ha tenido uso. Donde no había nada podemos plantar algo, nosotrxs, lxs vecinxs, somos precisamente lxs que podemos hacer de este espacio en desuso, un lugar de encuentro entre las personas, un cambio positivo en nuestro barrio, donde todxs cabemos. Por eso ¿qué mejor momento que las fiestas para recuperar el parque? Este día es un encuentro para aportar ideas, coordinarnos y pensar actividades para el barrio que nos gustaría tener y que podemos comenzar a crear aquí. Por eso vamos a poner un cartel de lluvia de ideas para que cada uno ponga su semilla… y, como símbolo de todo aquello que pueda crecer de esta experiencia, vamos a plantar ¿una lechuga?, pero esperamos que el huerto y la vida del parque no se queden en hoy, que siga creciendo y que nunca más nos arrebaten un espacio sin antes consultarnos.

Las fotos aqui http://fotograccion.org/wp/2011/10/fotos-pasacalles-e-inauguracion-de-un-espacio-publico-liberado-en-el-barrio-de-prosperidad/

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.