La crueldad, su tarjeta de visita

Ayer miembros de la asamblea de Prosperidad, de la asamblea de Chamartín Norte, de la asamblea de Montecarmelo, del Grupo Izquierda Unida del distrito, de la Escuela Popular de Prosperidad, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la Oficina de Vivienda, vecinos y la afectada se acercaron a la sucursal 0679 de la Kutxa, sita en C/López de Hoyos 124 con el fin de interesarse por el caso de nuestra vecina Kenia, que será desahuciada por petición de esa entidad el próximo día 22 de Octubre. Ante la gravedad de su situación y la incomprensible actuación del banco,  qué menos que poder escuchar y dialogar con quien solicita al juzgado que dejen en la calle a 7 personas (3 niños y dos ancianos) sin ningún sitio a dónde ir.
No fue posible, no había ninguna persona responsable que pudiera atender a nuestra petición, nadie que nos quisiera responder. Fue la séptima vez que Kenia trataba de dialogar con el banco, y como en todas las ocasiones anteriores, el silencio y la indiferencia fue cuanto obtuvo.
Se entregó una solicitud de condonación de la deuda y se comunicó que de forma inmediata se iniciaría una campaña de denuncia social para que todo el vecindario conociera la crueldad con la que la Kutxa despacha a sus clientes.
Acto seguido se repartieron octavillas frente a la sucursal, despertando estupefacción e incredulidad entre los vecinos que preguntaban los motivos.

Volveremos.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.